La Misión, la Visión y los Valores de SCA son herramientas importantes para crear una compañía en la que sus empleados están unidos por metas comunes y ambiciones compartidas, y fueron establecidos durante 2003.
Misión - Porqué lo hacemos
La misión de SCA consiste en proveer productos esenciales que mejoran la calidad de la vida diaria. SCA produce una amplia gama de productos, servicios y soluciones que son esenciales en la vida cotidiana de todo tipo de gente, en comunidades muy diferentes, por el mundo entero. Nuestra gama incluye productos para el consumidor tan importantes como el papel higiénico, los pañuelos faciales y los pañales para bebés, así como también papel para periódicos y revistas, productos de madera para muebles y pisos, e incluso combustible para la calefacción basado en fibra de papel. También ofrecemos soluciones de embalaje que ayudan a mejorar la eficiencia de la logística de nuestros clientes, al mismo tiempo que apoyan sus estrategias de marketing y garantizan que sus productos lleguen a los consumidores en el mejor estado posible.
Visión - Hacia dónde vamos
La Visión de SCA es ser reconocidos como el primer proveedor de valor en su campo, para el beneficio de los clientes, accionistas y empleados. SCA no se cansará jamás del compromiso que se ha trazado en ser los mejores. Lucharemos continuamente para crear más valor, lograr mejores resultados y hacer una contribución positiva a la vida de todos los individuos de las comunidades donde se encuentren nuestra gente, productos, soluciones o servicios. Como siempre, nos mantendremos a la vanguardia del desarrollo sostenible y continuaremos conduciendo todas nuestras actividades de acuerdo con los estándares más altos en lo que respecta a lo económico, social y medio ambiental.
Valores - En qué creemos
El respeto, la excelencia y la responsabilidad. Nuestros valores corporativos están basados en nuestra historia y hemos construido SCA sobre el fundamento que ellos representan. Nuestros valores corporativos definen cómo gestionamos nuestro negocio y cómo nos comportamos. Asumir estos valores enriquecerá nuestra empresa y su identidad corporativa. Igualmente, nos ayudará a marchar llenos de confianza hacia el futuro. Nuestros valores corporativos son una fuente de inspiración y nos desafían a luchar por convertirnos en una empresa sostenible financiera, social y ecológicamente.
Todos nosotros debemos aprender a vivir bajo estos principios. Pero los primeros en hacerle frente a este desafío son nuestros directivos. Son ellos quienes deben dar el ejemplo; ellos quienes nos han de mostrar la manera cómo plasmar nuestros ideales comunes en acciones concretas del día a día.
Respeto - Ser respetuoso significa tener apertura y ser honrados, y comportarnos con integridad. Para poder ser respetuosos, debemos pensar cómo nuestras acciones pueden afectar a los demás, dentro y fuera de la empresa, tanto ahora como en el futuro. El respeto fomenta la cooperación y nos permite lograr nuestros objetivos comunes con más facilidad
Excelencia - Buscar la excelencia nos lleva a alcanzar nuevos niveles en nuestra vida profesional. Para lograr la excelencia, debemos ponernos el desafío de sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, accionistas y colegas, apuntando a cumplir ampliamente nuestras metas y a mejorar nuestros resultados.
Responsabilidad - SCA busca estimular a todos sus empleados, sea cual sea su nivel dentro de la organización. El estímulo exige un sentido de responsabilidad. Para ser responsables, debemos ser fiables, pero también creativos, actuar con confianza y estar preparados para aceptar retos. Hemos de cumplir siempre nuestras tareas cotidianas meticulosamente, teniendo en cuenta lo que represente el mayor beneficio para nuestros clientes y para nuestra empresa.